Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

#FeriaNacionalDeCienciaYTecnología| El día de hoy con gran éxito se desarrolló la XXXIV Feria Escolar de Ciencia y Tecnología – EUREKA 2024 “Edición Bicentenario”, con el objetivo de promover el desarrollo de la indagación y la tecnología en los estudiantes de las IIEE públicas y privadas de los niveles de primaria y secundaria de la EBR, teniendo como base las competencias en el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica y los enfoques de Desarrollo personal y Ciudadanía activa planteados en el CNEB; así mismo busca propiciar en los estudiantes y docentes el pensamiento complejo mediante el uso de estrategias de indagación y construcción de soluciones tecnológicas desde los enfoques de Indagación y alfabetización científica y tecnológica; así como, la indagación cualitativa sobre los problemas socialmente relevantes desde los enfoques de Desarrollo personal y ciudadanía activa para abordar y obtener respuestas al problema planteado, desarrollando sus competencias.

✅En esta actividad se contó con la participación del Mg. José Elías Ocampo Vela – Director de la unidad de gestión educativa local de Moyobamba, el profesor Edgardo Sánchez Canario – Jefe del Área de Gestión Pedagógica, el profesor Ricardo Quevedo Ortiz – Director de la IE Serafín Filomeno, jurados calificadores, estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas.

👉“Promoviendo el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes científicas y tecnológicas en los docentes y estudiantes” para la mejora de los aprendizajes