Fortalecimiento de capacidades en prevención del suicidio

#XXIANIVERSARIO| En el marco de la celebración del XXI Aniversario Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba y como parte de las actividades el día de hoy en las instalaciones del Centro Cultural de Moyobamba - CUMO, el director de la UGEL Mg. José Elías Ocampo Vela, realizó la apertura del taller denominado “fortalecimiento de capacidades en prevención del suicidio” dirigido a psicólogos y coordinadores de tutoría a fin de poder afrontar de manera adecuada y oportuna las situaciones relacionadas a comportamientos de riesgo suicida en estudiantes en las instituciones educativas.

✅El 10 de setiembre se celebra el día mundial de la prevención del suicidio, el cual lleva como slogan “Cada Voz Suma, Hablemos para Salvar Vidas”. El equipo de convivencia escolar de la UGEL de Moyobamba en articulación con el Centro de Salud Mental Comunitario, vienen sumando esfuerzos a fin de capacitar a los profesionales de educación en ésta importante temática, Programada para los días lunes 02 y viernes 06 del presente mes.

𝗘𝗹 𝘀𝘂𝗶𝗰𝗶𝗱𝗶𝗼 𝘀𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗶𝗿.

#Salud mental

#Prevención del Suicidio