JUEGOS ANCESTRALES

Con el objetivo de rescatar los juegos tradicionales como una estrategia de integración y fortalecimiento de la convivencia escolar, la UGEL de Moyobamba ha implementado el primer espacio demostrativo de juegos tradicionales, desarrollado en el Club Social Deportivo “San Juan”, con la participación de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas y el acompañamiento de autoridades de la provincia de Moyobamba, quienes compartieron diversos juegos.

Los juegos ancestrales son la expresión alegre de nuestra cultura, mejora el ambiente social de toda la comunidad, es el espacio donde el compañerismo, la amistad, el entusiasmo de compartir momentos de algarabía dentro de un grupo social, nos hace mejores seres humanos.

A partir de esta experiencia, se espera el compromiso de las IIEE, a seguir promoviendo esta estrategia desde el rol pedagógico, para dejar ese legado a las futuras generaciones y así contrarrestar las consecuencias del uso inadecuado de la tecnología por parte de nuestros estudiantes.

No olvidemos que:

✔️“Los juegos de antaño, jamás causaron daño”.