𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐈 𝐒𝐈𝐌𝐔𝐋𝐀𝐂𝐑𝐎 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐌𝐔𝐋𝐓𝐈𝐏𝐄𝐋𝐈𝐆𝐑𝐎 𝐄𝐒𝐂𝐎𝐋𝐀𝐑 𝟐𝟎𝟐𝟑.

Para fortalecer la capacidad de preparación y oportuna respuesta ante situaciones de emergencia, la institución educativa N° 00479 “Juan Clímaco Vela Reyes” participó de manera activa en el I Simulacro Nacional Multipeligro Escolar 2023, designado como centro piloto.

En todo momento demostraron capacidad de acción y respuesta inmediata antes situaciones de emergencia, donde los estudiantes participaron y ejercitaron la cultura de prevención para lograr que estén preparadas ante situaciones inesperadas.

Así mismo recordar que el objetivo de un simulacro es para preparar y concientizar a las personas que se encuentren dentro los diferentes inmuebles o zonas de peligro con el fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.

Cabe precisar que en este I simulacro participó el Dr. Alfonso Isuiza Pérez – Director Regional de Educación San Martín, la Abg, Jackelin Jopa Richarte, en representación de la UGEL de Moyobamba, el profesor Homero Núñez Villacorta – Director de la I.E N° 00479 “Juan Clímaco Vela Reyes”, representante del Ministerio Público y de la Compañía de Bomberos N° 86 de Moyobamba.