𝐈 𝐒𝐢𝐦𝐮𝐥𝐚𝐜𝐫𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐌𝐮𝐥𝐭𝐢𝐩𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐨.

#ISimulacroNacionalMultipeligro| El día de hoy se desarrolló con gran éxito el I Simulacro Nacional Multipeligro 2024 en la institución educativa Ignacia Velásquez, colegio que fue elegida como piloto para realizar esta actividad de preparación en casos de este tipo de emergencias, donde los estudiantes participaron y ejercitaron la cultura de prevención para lograr que estén preparadas ante situaciones inesperadas, así como también de manera simultánea se desarrollaron en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL de Moyobamba.

✅Los simulacros son ejercicios prácticos que se llevan a cabo sobre una situación probable de emergencia o desastre e implican la movilización de personal y recursos, permitiendo evaluar la eficacia y eficiencia de los planes de operaciones de emergencia, planes de contingencia, planes de continuidad operativa, protocolos y procedimientos de los integrantes.