Reunión de trabajo "Creación del Colegio Bilingüe en la Margen Izquierda"

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, Mg. José Elías Ocampo Vela, el jefe del Área de Gestión Pedagógica, profesor Ricardo David Díaz Chávez y el responsable de Infraestructura Educativa, Ing. Samuel Chuqui Cabanillas, sostuvieron una reunión de trabajo, en la comunidad nativa San Rafael, con el fin de tratar la agenda sobre la creación del colegio bilingüe, con un modelo de educación secundaria con alternancia que permita la atención del servicio en este nivel educativo EIB, en la margen izquierda del rio mayo.

Este modelo de educación en alternancia tiene como finalidad establecer orientaciones para el desarrollo de un servicio educativo pertinente a las necesidades formativas de las y los estudiantes del nivel de educación secundaria de zonas rurales, que contribuyan al acceso, permanencia y culminación oportuna de la educación, en el marco de una gestión descentralizada y alineada con los enfoques de interculturalidad, respeto a la diversidad e igualdad de oportunidades.

Cabe precisar que la mencionada reunión participaron, la Consejera Regional de la provincia de Moyobamba Sanilda Allui Tentets, representantes de la FERIAM, directivos de la Organización de Pueblos Originarios Aens – ORPOA y jefes de las CC.NN de Morroyacu, Shawi, Entsa; Shama, Nueva Vida, San Rafael, Sinchi Roca.